Aunque lleve mucho tiempo sin escribir no me he olvidado del blog, pero las circunstancias de no parar en casa no me han dejado continuar. Por ello, y una vez establecido de nuevo en Amberes, continuamos con la visita a tierras germanas en Mayo de este año.

Hamburgo también cuenta con un edificio muy llamativo, la llamada Chilehaus, exponente del expresionismo en ladrillo en esta ciudad. Este edificio patrimonio de la humanidad por la Unesco se caracteriza por su punta que recuerda a un barco.

 

Después de ver este edificio y justo a la vuelta de esa esquina, se encontraba el edificio donde se fabricaba el medicamento Zyklon B, que era utilizado como experimento químico en el campo de concentración de Auschwitz causando la muerte de multitud de seres humanos.

Otro de los puntos visitados en el tour fue la iglesia de San Nicolás que, aunque como podréis observar en la foto no tiene muy buen aspecto, se mantiene como memorial por los sucesos acaecidos en la ciudad de Hamburgo durante la II Guerra Mundial. Esta iglesia al ser muy elevada era uno de los puntos más bombardeados por los aliados y como se puede observar quedó muy dañada. En la actualidad cuenta con un ascensor en el anterior que da la opción de observar la ciudad desde un marco distinto.

 

El siguiente punto de importancia fue el lugar donde se originó el Gran Fuego del 5 de mayo de 1842, en una casa (la que aparece en la fotografía siguiente) de la calle Deichstrasse. El fuego se extendió a todas las casas de madera adyacentes, pudiéndose observar claramente hacia que dirección soplaba el viento en ese momento por las casas restauradas.

 

Por último y después de ver esta parte del tour, llegamos a la zona donde se encuentran todos los almacenes del puerto de Hamburgo, Speichesrstadt, uno de los más grandes de Europa como ya he mencionado en el post anterior, y que es la zona de la ciudad más en alza, con unas viviendas preciosas aunque también con unos precios desorbitados. El más claro ejemplo es la construcción de una especie de teatro-ópera que les está costando un auténtico dineral a los ciudadanos alemanes. De cualquier manera, y como nosotros de momento no hemos contribuído a ese pago os dejo imágenes de la zona que si que merecen la pena.

Como no quería dejar pasar la ocasión, os presento también al grupo con el que hicimos el tour, New Sandemans tours que tiene grupo en Facebook, y que está presente en muchas ciudades europeas, como Londres, París, etc., con lo que podréis realizar tours de este estilo en castellano o en inglés. Esta es la imagen de nuestro grupo,

Anuncios