Después de un tiempo sin escribir debido a múltiples cursos, viajes varios y compromisos, continúo descubriendo una de las iglesias más bonitas de la ciudad de Amberes, aunque para mí directamente es la más atractiva de todas. La iglesia de St Paul (SintPaulus kerk) será, cuando menos vista desde fuera por la mayoría de vosotros si venis de visita a Amberes, ya que está justo al lado del archiconocido Amadeus Restaurant (The place for ribs), a donde se lleva a cualquiera de los visitantes a la ciudad, para degustar un buffet de costillas digno de mención.

En lo que respecta a la iglesia, la entrada a la misma es gratuita, y de su mantenimiento se encarga una serie de voluntarios, que tienen sus viviendas justo al lado de la iglesia. Nada más entrar en la misma, se observa un patio, que se llama The Calvary Garden, con una serie de esculturas que representan el sufrimiento de Cristo, y que fueron creadas en el siglo XVIII por escultores barrocos como Jan Claudius de Cock, Jan Pieter van Baurscheit, etc.

Además de contar con esta serie de esculturas, el interior de la Iglesia cuenta con varias obras de artistas flamencos destacados, entre los que destaca sobremanera Peter Paul Rubens que murió en Amberes en el año 1640 dejando multitud de obras en iglesias de la ciudad, catedral, etc. En esta iglesia, por ejemplo, se pueden contemplar The disputation of the holy sacrament, The adoration of the shepherds y  The scourging at the Pillar. Además de obras de Rubens también existen obras de Van Dyck, y zonas de una gran belleza como son el altar, coro, etc.

Estas imágenes os dejan bien a las claras, que este es uno de los puntos de obligada visita en Amberes. Por último, en un futuro seguiré con esta sección sobre rincones de Amberes, pero creo que las próximas entradas estarán dedicadas a próximos viajes a realizar en fechas venideras por zonas del centro de Europa.

Anuncios