Debido a la Semana Santa esta semana disponemos del primer día festivo del año en Bélgica, en concreto el Lunes de Pascua, y por ello, el fin de semana ha comenzado con más tiempo libre y calma. Por esa razón, he aprovechado el día para ir a visitar algunos de los sitios que más me gustan de la ciudad de Amberes y sacarles unas fotos para así poder presentarlos en el blog.

En primer lugar, y no muy lejos de mi casa, se encuentra la St Joris kerk (Iglesia de San Joris), que para mí es una de las iglesias más bonitas de Amberes, tanto por fuera como por dentro. Esta iglesia, se encuentra muy cerca de una de las plazas con más ambiente de la ciudad, Mechelseplein.

La plaza cuenta con algunos de los bares más famosos y visitados de Amberes. Entre ellos está el Zeppo’s, un restaurante en el que se pueden degustar muchas especialidades (si así se pueden llamar) de la gastronomía belga, como el Stoofvlees (estofado de carne con distintas salsas), las patatas fritas, Boulettes (Albóndigas) y distintos tipos de bocatas con diferentes salsas.

Además de este restaurante, la plaza cuenta con una serie de bares en los que se puede pasar un rato muy agradable tomando algunas de las muchas cervezas belgas por un módico precio. Entre estos bares, cabe destacar al Pallieters y el Korsakov.

Por último, y sólo a unos pocos metros de Mechelseplein, se encuentra el jardín botánico de Amberes con una amplia variedad de plantas y con un aspecto muy agradable, sobre todo en días soleados en los que se puede hasta pasear por el jardín y sentarse a disfrutar de un poco de naturaleza en pleno centro de la ciudad. Aquí os dejo un ejemplo del jardín.

Anuncios