En esta ocasión voy a presentar dos lugares, que están bastante alejados uno del otro en la ciudad, pero que merecen ser visitados, bien sea por sus vistas o atractivo, respectivamente.

En primer lugar os voy a presentar un lugar que conocí gracias a que Jon ya lo había visto con anterioridad. A este particular emplazamiento se puede llegar andando ya que la ciudad no es muy grande, pero lo más cómodo es ir en bicicleta aprovechando el carril bici que existe a la orilla del río. Aquí, se pueden observar las distintas zonas de la ciudad: zona del puerto con distintas plantas químicas, centro de la ciudad y, por último, Linkerover que es la zona que aparece cuando se cruza el río Schelde. En la siguiente imagen se puede observar lo bonito de este paraje y lo ancho que es este río que nace en Francia y desemboca en el Mar del Norte ya en territorio de los Países Bajos.

El segundo lugar que quiero presentar hoy es la plaza de Hendrik Conscience, situada a pocos metros del Grote Markt, pero en un lugar bastante más escondido. En esta plaza podemos encontrar, por ejemplo, la iglesia de Carolus Borromeus, que como se puede observar en la imagen es de una belleza única, y que en su interior cuenta con cuadros de Peter Paul Rubens. En esta plaza también podemos encontrar la Biblioteca Nottebohm, la cual pude visitar no hace mucho tiempo y que tendrá un artículo aparte en el blog.

En la siguiente entrada presentaré otros dos lugares de bastante interés dentro de Amberes.

Anuncios