Estoy hablando de la segunda entrega de Batman; Batman The Dark Knight.

La película cuenta con muchos aciertos, desde los actores, que no actrices punto al que iré más adelante, hasta la ejecución y el entremado en sí.

En primer lugar, quiero resaltar la figura de un actor sobre todos los demás, el difunto Heath Ledger, alias el JOKER, o para algunas culturas distintas aunque suene peor el Guasón. Este personaje es fundamental en el éxito de esta película, viendo claramente el gran trabajo hecho por este actor australiano en su preparación, para la cual según ha aparecido en muchos medios se basó en ver la Naranja Mecánica, otro título muy recomendable. Sin duda alguna el mejor Joker desde la actuación prodigiosa como siempre del señor Jack Nicholson.

En lo que respecta al resto de actores no se puede reprochar nada a algunos de ellos como son el propio Batman (Christian Bale), Morgan Freeman y Michael Caine, siempre en su lugar, al igual que Gary Oldman otro actor como la copa de un pino. Mención especial al igual que el Joker tiene Aaron Eckhart, conocido por mí previamente por una película que recomiendo como es Thank you for smoking (Gracias por fumar), que hace una actuación digna de un gran actor.

El problema radica en las acompañantes femeninas de reparto, al igual que en Batman Begins con Katie Holmes, en esta parte la cosa mejora pero no lo suficiente con la señorita Gygenhall que no me parece una actriz de la talla suficiente para acompañar este maravilloso reparto.

Por lo que respecta a la película, no puedo hacer comentarios negativos sobre la misma, en algunos lugares he visto que es demasiado larga, se hace pesada, etc; lo siento mucho pero no comparto esa opinión, a mi el tiempo se me pasó volando al ver esta película, con unos efectos especiales muy bien logrados y en los momentos adecuados, diálogos logrados igualmente, etc

Para concluir lo único que puedo añadir es, GRACIAS CHRISTOPHER NOLAN, por la que considero obra maestra del cine basados en cómics, muchas gracias.

THE JOKER GRACIAS HEATH LEDGER SIEMPRE TE RECORDAREMOS
THE JOKER GRACIAS HEATH LEDGER SIEMPRE TE RECORDAREMOS
Anuncios